miércoles, 28 de abril de 2010

1- Ambas Células poseen MEMBRANA PLASMÁTICA, que cumple la función de realizar la Permeabilidad Selectiva con transporte Activo o Pasivo de sustancias.
2- Ambas tienen CITOPLASMA, que es un gel donde se encuentran suspendidos los organelos celulares y realizan la Ciclosis (movimiento citoplasmático)
.3- Ambas Células poseen RIBOSOMAS, que son los encargados de realizar la Síntesis de proteínas.
4- La célula Animal presenta gran cantidad de LISOSOMAS, pero no son exclusivos de ellos, ya que las células vegetales también lo presentan, pero en menor cantidad y su función es la Digestión celular.
5- Ambas Células poseen PEROXISOMAS, que intervienen en la Degradación del Peróxido de Hidrógeno (agua oxigenada).
6- Las Células Vegetales tienen VACUOLAS, que es única y muy grande y desplaza al Núcleo hacia la periferia y tiene la función de acumular gran cantidad de agua, desechos y sales. Las Células Animales tienen escasas Vacuolas.
7- Ambas Células poseen APARATO de GOLGI, que interviene en la Secreción celular.
8- Tanto la Célula vegetal como la animal poseen MICROTÚBULOS, que intervienen en la formación del citoesqueleto celular y las fibras del Huso Mitótico.
9- Ambas Células poseen RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO LISO, encaragdo de realizar la Síntesis de Lípidos.
10- Ambas Células contienen RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO RUGOSO, encargados de realizar la Síntesis de Proteínas.
11- Tanto la Célula Vegetal como la Animal poseen MITOCONDRIAS. que son las encaragadas de realizar la Respiración celular.
12- Ambas Células tienen NÚCLEO con envoltuta Nuclear o Carioteca, que cumple la función de ser Depósito de información genética y control de procesos celulares. Dentro del Núcleo se encuentra el material genético (ADN), que codifica la información necesaria para construir una célula y controlar la actividad celular.
13- Ambas Células tienen NUCLEOLO, encargados de realizar la Síntesis de las subunidades de los Ribosomas.
14- Ambas Células poseen CROMOSOMAS, que contienen y controlan el uso del ADN y se encuentran dentro del Núcleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario