domingo, 24 de octubre de 2010

Parte 1: La publicidad.
Recibimos 3000 impactos publicitarios cada día, se suelen colocar bastante carteles por las calles.
La publicidad es comunicación pagada, como sinónimo de comunicación comercial, nace para ver las virtudes de un producto, adaptándose a la persona, con creatividad y sentido del humor. Se ha basado en un mecanismo de necesidades caprichosas.
Parte 2: Las estrategias.
Cada vez, se emplean técnicas más agresivas, además de su alto coste. La empresa se rige por unos criterios de rentabilidad. Critican la promoción de los demás.
Cada vez más, la gente se va dando cuenta del impacto de la publicidad en sus vidas.
Se suele poner anuncios que dicen que te regalan un servicio u otra cosa para engancharte y que lo compres siempre.
En España se ve una media de 3 horas de televisión, en esas horas, te están metiendo propaganda tanto en el intermedio como en la misma serie o programa que estés viendo.
Parte 3.1 : Alimentación y estética.
Se le suele poner en los envases cosas que no son ciertas pero a la vez si, por ejemplo, una cosa normal que ya estaba presente en el producto; también se les suele poner otro envase para que parezca que el producto es mucho mejor que antes, cuanto más elaborado esté el producto, más se vende.
Hay una gran obsesión por el cuidado del cuerpo desde una temprana edad, sobre todo en las mujeres, a la vez que una bajada de la auto estima.
Parte 3.2 : Coca-Cola.
El poder económico de la Coca-Cola es enorme.
En el año 2003, la Coca-Cola tuvo un nivel de ventas de 25 millones de dólares, y una cuarta parte de este, lo invirtieron para la publicidad. Tiene más de 65 marcas derivadas de la empresa.
No te vende ¡n el producto, sino la forma de vida del anuncio, este producto se suele adaptar a los consumidores.
Parte 4 : Educación.
Los jóvenes, al vestir compran marcas, suelen llevar puesto algo que represente su personalidad; ya que por la vestimenta se forman los grupos sociales o las etiquetas.
La publicidad nos hace sentir mal, y luego nos dan el remedio y vamos directamente a comprarlo.
Los colegios tienen un papel muy importante en la educación para el consumo.
La gente piensa que por llevar ropa de marca sueles ser más exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario