jueves, 16 de junio de 2011

Sociales




1. ¿Qué es reciclar?
En general, reciclar es el proceso por el cual recuperamos la mayoría
de los desechos de la materia prima ya antes usados donde son colectados y transformamos nuevamente en un objeto útil, se pueden recuperar casi el 90% de la basura domestica.
2. ¿Por qué tenemos que reciclar?

Debemos reciclar por diversas razones:
  • Para hacer menor daño a nuestro planeta con todaslas emisiones de CO2 que enviamos a la atmósfera.
  • Para ahorrar energía, dinero, por ejemplo los impuestos por la basura y materiales.
  • Reduce la cantidad de desechos como su volumen, ya que ocupa mucho espacio.
  • Alargar la vida de los materiales, aunque sea con un fin diferente para el que fue fabricado.
  • Con las nuevas tecnologías, se ha empezado a desarrollar unos combustibles a través de los gases que sueltan las basuras y el aceite usado, con el fin de hacer de nuestro mundo, uno un poco más sostenible.
3. La ley de las 3 Rs.
Esta ley se resume en reducir, reutilizar y reciclar.
  • Reducir: Se trata de reducir las cosas que consumimos, no gastar en simples caprichos, sino en cosas realmente útiles, que la mayoría vienen demasiado empaquetados, y ya no solo los caprichos de última hora, sino los elementos nocivos que pueden contener algunos de estos productos y también malgastar cosas necesarias, unos ejemplos de reducir pueden ser el no desperdiciar agua, como al lavarnos o usar sistemas de goteo, no dejar luces encendidas sin necesidad, ya que aún usando poca, nos sigue afectando.
  • Reutilizar: Que consiste en usar un objeto repetidas veces, ya que hay momentos en los que llegamos a tirar cosas con utilidad con el fin de crear menos basura y gastar menos materiales y así no lanzar tantos gases nocivos a la atmósfera, por ejemplo, usar el agua de lluvia para regar las plantas, usar las hojas de papel por ambas caras, y una medida que se ha ido extendiendo por todas las grandes superficies, las bolsas reutilizables que pueden ser de plástico (las más comunes) y de rafia (un poco más caras, pero de mejor calidad), que a la larga, aparte de ahorrar dinero, le haremos un gran favor a nuestro planeta.
  • Reciclar: Se basa en fabricar nuevos productos usando materiales de otros objetos ya anteriormente construidos, estas tareas se suelen realizar en espacios especializados, como plantas de reciclado, pero con nuestra ayuda, ya que todos debemos separar los distintos tipos de basuras en nuestros hogares.
4. Iglú verde:
En este contenedor se depositan los objetos hechos con cristal, como por ejemplo botellas de vino, botellas de aceite, vasos, jarrones, botes de mermelada, frascos de colonia... no
todos los vidrios pueden se arrojados aquí, los que no sean envases o tengan dimensiones grandes, como ventanas, deben ser llevados a un punto limpio.
La ventaja de recuperar el vidrio es el importante ahorro energético para producir la materia prima base, que se estima en un 35% y origina un importante ahorro en los costos de producción.
5. Entrevista.
En los siguientes videos se ve el tratamiento de las basuras
2º Video:
6.Conclusión:
la conclusión a la que he llegado es que el reciclaje es algo muy importante para el medio ambiente y La Tierra, y que por un solo gesto que nosotros hagamos se puede evitar pero si participamos todos en el reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario