domingo, 15 de abril de 2012

Actividad 10:

Edouard Manet:

Bailarina basculando:

Lo que representa este cuadro es a un conjunto de bailarinas en pleno ensayo.No parece que sea el mundo real, más bien puede ser lo que sucede en la mente de la bailarina del tutú verde.Esta pintura presenta un gran contraste de luz (en la parte inferior, luminoso, en la parte superior, oscuro).

La orquesta de la ópera:

Esta pintura podría ser la continuación de la mencionada anteriormente, en el día de la actuación, ya que la parte superior de la imagen se aprecia a la misma bailarina sobre el escenario bailando al son de la música de la orquesta


Claude Monet:

Mujeres en el jardín:

En esta obra se representa un caluroso día de verano, y unas mujeres de traje blanco debajo de unos árboles.

El cuadro se representa en actitudes naturales y muestra un gran tono de luminosidad, tanto en el fondo, como en las mujeres.

La terraza de Sainte-Adresse:

En el cuadro se puede apreciar una gran terraza cerca del mar en verano, esta obra es muy real, dada la tonalidad de los colores.


Vicent Van Gogh:

Los comedores de papas:

Este cuadro representa a unos campesinos comiendo papas en una humilde casa, esas seguramente las han cultivado ellos mismos, y se merecen comerlas, y la diferencia entre las clases sociales, los nobles comían todo tipo de manjares, y estos se conformaban con lo poco que tenían.

El doctor Paul Gachet:

Fue uno de los cuadros más revolucionarios de Van Gogh, por su cambio de estilo, el doctor, se muestra con una cara melancólica, pero amable.


Paul Cezanne:

Los jugadores de cartas:

En esta pintura, se puede observar a dos hombres jugando a las cartas, estos personajes se ven muy unidos al fondo del cuadro. La obra posee una gran geometría, que recuerda a estilos anteriores.


Las grandes bañistas:

En este cuadro se aprecia a dos grupos de mujeres desnudas, apoyadas en unos árboles, dispuestas a bañarse, y en medio, una figura blanca que podría ser un perro, y en el fondo, un lago en el que se ven unas siluetas en su interior. La gama de colores son de tonos sobrios: ocre, malva y verde o azul verdoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario