viernes, 19 de noviembre de 2010

Actividad 3

Desde siempre, las personas hemos cultivado todo tipo de plantas, naturales; pero, al llegar el siglo XX se realizaron varios estudios que demostraban que había químicos capaces de proteger de las amenazas a los alimentos, los insecticidas. Los agricultores veían que este método era eficaz y se siguió usando, lo que estos no sabían es que los alimentos podrían dar problemas de salud al que los tome por su uso irresponsable "Quien controla las semillas controla la comida".
Tras descubrirse esto, se guardaron reservas de las no contaminadas. Sobre el año 1980 en Estados Unidos, se descubrió que las plantas podían ser modificadas genéticamente y que estas, eran aptas para el consumo humano, al principio, esta propuesta fue denegada, pero, más tarde, se aceptó. Las plantas transgénicos y las normales, tendrían como única diferencia que la transgénica ha de ser rociada diariamente por insecticidas. En E.E.U.U. hay problemas con las semillas plantadas, ya que una multinacional llamada Monsanto ha hecho que algunos agricultores, por error, planten semillas patentadas por esta empresa, hay una norma que es la siguiente, que si hay semillas de su patente en otro lugar que no les pertenece, automáticamente esas tierras pasa a formar parte de Monsanto, al principio del cultivo de los alimentos transgénicos, apenas ocupaba una cuarta parte, hoy en día ocupa unas 40000000 de hectáreas.
Las papas están matando a algunos animales que los están consumiendo, como por ejemplo las ratas, a pesar de esto, se consideran seguros y casi naturales, la gran mayoría de la población no le importa que sean transgénicos, y parte de esta gente, no sabe lo que es un transgénico.
En el año 1985, hubo unos problemas sobre las medidas de seguridad sobre los alimentos transgénicos, hasta que se pusieron unas prioridades, como por ejemplo etiquetarlos ya que estos pueden tener efectos secundarios al consumir algún medicamento; pueden traer enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario