domingo, 21 de noviembre de 2010

Actividad 4

Alimentos ecológicos:
Características: Los alimentos ecológicos son aquellos productos agrícolas que se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados "orgánicos". Estos procedimientos tienen como objetivo principal la obtención de alimentos más saludables y la protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes, y que además disminuyan el empleo de energía y de sustancias inorgánicas, sobre todo si son de origen sintético.
Efectos positivos: No contaminan el medio ambiente, tienen un aporte nutricional más alto, contienen un 40-60% más de proteínas y sales minerales y menos agua
Efectos negativos: Precio más elevado.
Comentario personal: Yo preferiría los alimentos ecológicos ya que son mucho más naturales y más beneficiosos para todos, pero, son algo más caros.

Alimentos transgénicos:
Características: Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica deseada. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soja.
Efectos positivos: Incremento de la productividad, sin plagas de insectos, reduce la contaminación y hace que el alimento se conserve más tiempo.
Efectos negativos: Posible creación de nuevas alergias o enfermedades.
Comentario personal: No me gustan mucho, ya que podrían traer más enfermedades al mundo, aunque seguramente todos lo consumimos muy a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario